Durante la fabricación de artefactos, explosivos cuentos como municiones, fuegos artificiales o bengalas, la descarga eléctrica es sin control adecuado para los materiales combustibles que están procesando. Al mantener un nivel de humedad del 55% se evita la acumulación de energía estática, la humedad como un conductor y la carga eléctrica que puede generarse por fricción.

Para registrar la temperatura y la humedad en las plantas de producción de explosivos se utilizan termohigrógrafos. De esta manera, las condiciones ambientales en las que se producen las comunicaciones se pueden consultar y analizar, en el caso de que en una fecha posterior se detecte algún defecto.

En estos ambientes, se usan humidificadores tanto directos como conductos, pero siempre deben ser una prueba de explosión según la directiva ATEX e intrínsecamente seguros. Los humidificadores JetSpray de aire comprimido y agua son muy populares porque, a diferencia de los humidificadores de vapor, no hay elementos eléctricos para la calefacción y aún así se brindan un estricto control de humedad dentro de +/- 1% HR. 

Algunos beneficios de la humidificación de la tecnología de explosivos:

  • Amplia experiencia con muchos clientes de la industria de explosivos y municiones en todo el mundo
  • Amplia gama de productos para satisfacer con precisión los requisitos de nuestros clientes
  • Capacidad para brindar soluciones innovadoras para procesos inusuales
  • Sistema de bajo consumo energético para reducir los costos operativos y mejorar el control de humedad
  • Soluciones de bajo mantenimiento para reducir los requisitos de mantenimiento continuo
  • Servicio integral de consultoría experta, diseño, suministro, instalación, puesta en marcha, mantenimiento y repuestos.

Otras industrias en las que Condair brinda un control vital de humedad